Llevo a cambiarle pastillas frenos traseras y me dicen que trabajando se ha roto manguito/tubo por pistón gripado de la pinza

¿Es posible que ya pudiera conducir sin problemas con esta "Avería"?

Ahora dicen que hasta el miércoles nada de nada ¡Y necesito el coche para ir a trabajar!

1 respuesta

Respuesta

En ningún caso podrás ni debes conducir con esta avería! No te arriesgues! Serás un peligro para los demás y para ti mismo.

Manguito roto = perdida del liquido de frenos = no frenos
Para tu interés y por si no lo sabes: Un sistema de freno convencional (sin hablar de ABS) esta formado por:
- Pedal de freno
Que acciona

-Servofreno

Que acciona

- La bomba de freno

Que a su vez "empuja"el liquido de frenos contenido en el
-Manguito o tubo
Llegando al final del circuito que es

-El pistón de la pinza de freno

(Pedal->servo->bomba->manguito->pinza)

Normalmente, en los turismos, hay dos circuitos como este distribuidos en diagonal. Por ejemplo: Si se te ha roto el maguito de la pinza que va a la rueda izq delantera, no tendrás freno ni en esa rueda ni en la posterior derecha. El circuito ya no es estanco y perderás todo el liquido de frenos en la primera frenada que hagas. En otras palabras ya no hay una unión "fluidomecánica" entre el pedal de freno y la pinzas de la rueda izq delantera y la dcha trasera.

Por otro lado, no quiero meterme en temas de talleres, pero el pistón de una pinza de coche suele estar recubierto de un guardapolvo que impide que gripe. A parte de esto, dentro de la pinza suele haber dos regatas donde van alojadas una juntas toricas para garantizar su correcto avance y retroceso. Si en el taller te han dicho que el pistón ha gripado lo primero que haría yo seria pedir que te lo enseñen.
Eso es todo. Espero haberte ayudado y espero que recuperes el coche cuanto antes y no tengas que hipotecarte para solventar la avería.

No olvides valorar la respuesta.