El coche se queda frenado

Tengo un problema con los frenos de mi coche, es un 309 y las pinzas delanteras son unas Girling. Hace un le probé cambié los frenos delanteros por los de un 306 GTI con pinzas Lucas y discos de 266mm, y al cabo de unos días volví a colocarle los frenos originales porque los del 306 necesitaba tornear los discos.
El problema es que al volver a montar las pinzas y discos originales, ahora cuando freno, una de las pinzas (la delantera izquierda) se queda enganchada, frena bien pero al levantar el pie del freno no se suelta del todo y el coche sigue frenado.
Desmonté unas cuantas veces la pinza para ver que le pasaba y no dí con la solución, solo encontré que las guías por las que se desplaza la parte de la pinza que lleva el pistón sobre la otra parte que va atornillada a la mangueta de la rueda tienen holgura (tienen 400.000 Km), ¿Quizá sea que el macho de la guía, al tener holgura se retuerza y clave las puntas en la hembra? Cuando monté las pinzas limpié y engrasé muy bien estas guía, pero lo hice con grasa de ferretería, ¿Hará falta alguna grasa especial por cosa del calor o la presión? ¿Influirá si el circuito me quedase mal purgado?

5 Respuestas

Respuesta
El cilindro no se para que estará pero no es relevante, es un conducto simple y llanamente.
Lo más probable es que sea el propio liquido de frenos descompuesto el que te atranco el latiguillo, deberíamos cambiarlo cada dos años sopena de que pasen estas cosas.
Respecto de tu ultima pregunta NI SE TE OCURRA colega estamos hablando de frenos, cambia no uno sino los dos delanteros por favor, revisa los traseros y ademas renueva todo el liquido de frenos, delante y detrás, para hacerlo bien necesitaras al menos 1/2 litro de liquido de una calidad no inferior a DOT 4.
Suerte y un saludo.
Ayer por la tarde volví a desmontar la pinza y efectivamente era el latiguillo que estaba atascado, con la pinza enganchada aflojé el latiguillo por la parte superior (donde atornilla con el tubo metálico que viene de la bomba de freno) y la pinza no soltó pero el latiguillo tampoco echaba liquido, en cuanto aflojé el latiguillo por la parte inferior donde une con la pinza, el disco giró al instante, ademas soltó un pequeño chorro de liquido.
Pude observar que el latuguillo en la parte superior termina en un cilindro metálico, creo que fue ahí precisamente donde se atascó ya que el liquido pasa por una sección muy pequeña, de menos de un milímetro, quizá cuando desmonté la primera vez entrase alguna porquería y eso que suelo tener cuidado con esas cosas, pero ¿Qué es ese cilindro? ¿Alguna válvula? Un compensador no tendría sentido delante. ¿Hay alguna forma de desatascarlo o será más seguro comprar un latiguillo nuevo? Gracias.
La grasa influye, pero no hasta ese punto.
Te veo que entiendes y no quisiera que te molestaras por el comentario, pero estas seguro de que el latiguillo de frenos no esta obstruido, por el síntoma que me cuentas, estoy más por creer que la causa pueda ser esa que el problema de hogura en la pinza, cuando he tenido problemas de holgura el síntoma era ruido de golpeteo al frenar y soltar. Y sino es el latiguillo, yo miraría que corra bien el pistón en la pinza (sin saltos) y que retroceda bien el liquido al vaso al presionar el pistón, pero ya te digo yo lo primero que miraría es el latiguillo.
Respuesta
Por lo que se ve al no retroceder lo que hace es que tiene alguna dureza, puede ser por varias razones con 400.000 las holguras son muy frecuentes pero debes de comprobar en donde esta te aconsejo que con aflojatodo o gasolina limpiar la grasa que has echado y en si toda la pinza, para que notes que hace juego el bulonde la pinza debes de limpiar ya que al estar mucho tiempo sin utilizar lo que hace es como oxidarle y por eso no trabaja como debería, lo mejor desmontar la pinza bulón compra unas arandelas tóricas, y las cambias o bien ir al desguace y comprar otras pinzas, el problema es que tienes suciedad y por eso no retrocede, el echo de que este mal sangradas el fallo lo daría a que bajaría el pedal pero al hacer un par de bombeos volverías a tener, y la grasa que se le echa cómprala en repuestos ya que están preparadas para aguantar al temperaturas.
Respuesta
La prurba que tienes que hacer es la siguiente, si la pinza al forzarla para comprimirla el pistón estra bien, es un problema de las guías, ahora bien si le cuesta mucho entrar e incluso si no sueltas el purgador no se comprime, el problema es del propio pistón, tienes que sacarlo y suavizarlo, o lo que es más sencillo pones una de desguace. Si con todo esto no das con la tela, verifica el estado de los latiguillos, no sea que este obstruido.
Respuesta
El problema es común en camionetas, debes cambiar los o´rings del pistón de las pinzas, si no lo cambias te atora y por eso no regresa, liberas la presión hidráulica que lo empuja, pero esta liga no permite el regreso del pistón a su posición.
Cambiala y si el problema persiste buscamos la solución, pero es casi un hecho que es el o´ring
Respuesta
No se si abras resuelto el problema ya pero bueno... 1º una pregunta. ¿Has puesto pastillas nuevas a las pinzas? Si es así estas ejercen más presión sobre el disco que antes, ademas de tener más adherencia, con lo que puede ocurrirte esto, si no es así lo más seguro es que al montar y desmontar aunque lo hagas correctamente las guías no quedadn exactamente en la misma posición que antes y en esos casos con tantos km y holguras que ya comentas en el momento que varían un poco el comportamiento cambia ya que el desgaste estaba hecho a la forma de la posición anterior, no si si me explico bien, no obstante prueba con unna buena grasa, por ejemplo la de transmisiones.