Reparto de bienes materiales en una herencia

Voy a hacer testamento y me gustaría saber como puedo dejar libros, figuras y otro enseres a alguno de mis herederos si no tengo factura de esos enseres y son una gran cantidad, si tengo que relacionarlos uno a uno o si hay alguna otra forma de describirlos.

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Normalmente, si no hay nada de especial valor, se considera que esto forma del ajuar y por lo tanto se reparte conforme al resto de la herencia. Pero si se pueden hacer legados en el testamento.

El problema es identificar las cosas, si no tienen un especial valor.

Resulta que son relojes, libros cuadros y figuras de valor

Gracias de nuevo

Pues los puede catalogar y especificar en el testamento como joyas, objetos de arte y antigüedades. Debería hacer una valoración interna para facilitar la posible testamentaria.

Agradecemos valoración y cierre de la respuesta. Gracias