Mi padre falleció, y yo soy hija única yo corrí con todos los gastos aportaba también a la scuentas,

Mi herencia se la roba mi madre, y yo voy a la ruina total por una enfermedad bucal y no haber podido operarme porque ella se apropio engañosamente, y falsedad de todo incluso robo dentro de mi casa.

1 respuesta

Respuesta

Hay que aclarar dos cosas: a) si su madre no está separada o divorciada de su padre y b) si su madre sí está divorciada.

Si no está divorciada y su padre no hizo testamento le corresponde parte de la herencia.

Si está divorciada, entonces no le corresponde testamento.

Si usted está nombrada en el testamento única heredera, su madre no tiene nada que heredar.

Tiene que denunciar a su madre para que devuelva los bienes robados o el valor de esos bienes.

Por ejemplo, si se ha llevado joyas, abrigos de pieles de lujo, vehículos, embarcaciones, obras de arte o antigüedades, son bienes que tenían que estar en el inventario de los bienes de la herencia. Si solo es ajuar, tiene un valor del 3% del valor de la casa. Todo esto se puede tasar y reclamar. Necesita un abogado.

Que ella se haya llevado cosas es reversible, que los puede recuperar, pero al paso que va la justicia.

¡Gracias! Pero, y eal estar yo con esta grave enfermedad, como hacerlo más rápido, sobre todo las cuentas bancarias y fondos de inversión cuentas a plazo fijo en varios bancos