Ajuar de mi madre en mi vivienda,¿Parte de la herencia?

Vivo con mi madre, ya muy mayor, en una vivienda que era de alquiler y desde el año pasado es de mi propiedad. El ajuar es en su gran mayoría es de ella ¿Forman los muebles y enseres parte de la herencia de mi madre? ¿Al adquirir la vivienda pasó a ser de mi propiedad? Las relaciones con mi hermana son extremadamente tensas desde que nos discutimos por que soy el único que esta cuidando de mi madre. Mi hermana solo viene de visita y cuestiona los gastos de mi madre. Los dos heredamos a partes iguales.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Efectivamente, el ajuar formara parte de la herencia y además fiscalmente tiene su propia valoración mínima (normalmente del 3% del valor del inmueble) aunque depende de su comunidad autónoma y de si alguna cosa tiene especial valor.

Respuesta

Sí, el ajuar forma parte de la herencia.