¿Se puede heredar los enseres de un inmueble?

Mi madre fallecida este año, hizo testamento y dejo a mi hermana el piso en el que ella vivía. El piso es de mi hermana y lo ha puesto a la venta. Me gustaría saber si todos los enseres del piso (ropa de cama, objetos decorativos, muebles... Etc.) son propiedad de mi hermana o tendría que repartirlos conmigo y en caso de que así lo tuviese que hacer como habría que hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Esto se denomina Ajuar y se incluye dentro de la herencia, aunque en la mayoría de los casos, se establece por el porcentaje por el que se liquida el impuesto por esto (normalmente el 3% de valor del inmueble).

En la adjudicación de la herencia también se adjudica el ajuar... que normalmente esta asociado al inmueble y por lo tanto a la persona que se lo adjudica. Pero hay que ver la escritura.

En cualquier caso, como entendemos se trata de un valor mas sentimental que económico, lo normal es que usted hable con su hermana si quiere algo...