Contenido de una casa recibida en herencia

Mis padres hicieron en su día testamento nombrándome heredero de la casa donde ellos vivían. Tengo un hermano que ya en su momento recibió la herencia que le correspondía. Mi pregunta es si el contenido de la vivienda (muebles, enseres, electrodomésticos ...) me corresponden a mí como heredero de la misma, o corresponderían a los dos hermanos.

1 Respuesta

Respuesta

Corresponde a los dos hermanos y se suele calcular que el contenido de la casa es un 3% del valor de tasación de la casa (siempre que no haya obras de arte, abrigos de pieles caros, obras de arte, antigüedades valiosa, vehículos, embarcaciones, que hay que tasarlas aparte).

Por ejemplo, si la casa tiene un valor de tasación de 200.000 euros, el contenido se calcula en 6.000, salvo que ustedes quieran tasar los enseres porque crean que valen más.