Conectar un cronotermostato a caldera Cointra m20ip

Hemos comprado una casa que tenía esta caldera (cointra m20ip) y queremos conectar un cronotermostato para controlar la misma.

El cronotermostato es este básico de leroy merlin "Cronotermostato Celcia ECO" que va a 2 hilos.

Los hilos que van a la caldera ya están conectados al cronotermostato tal y como indican en las instrucciones, a COM y NO.

En su día parece que esta caldera tuvo conectado un termostato simple, de ON/OFF al llegar a ciertos grados, también de 2 hilos.

La cuestión es que no consigo hacer que la caldera salte o se apague con el termostato nuevo.

Os muestro una foto de la placa con los hilos antiguos conectados

En principio parece que el antiguo termostato iba conectado a los 2 pines de la izq. T.A. Cable blanco.

He conectado a estos mismos, pero no va.

Lo que pone PROGR entiendo que es el propio programador de la caldera, que trae integrado, el cual no funciona (en el centro del panel de mandos)

Os puedo pasar el diagrama de la placa

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Pues en principio debería funcionar, si el termostato está conectado entre COM y NO, le debe dar la señal a la caldera. Prueba a hacer un puente en la caldera entre un

Hola Josedavid! Creo que se te ha cortado la respuesta! Me tienes en ascuas.!

Mil gracias!

Perdón.. haz un puente en la caldera entre las bornas de TA, la caldera debe arrancar, si no arranca es problema de la caldera

Hola JoseDavid, lo primero mil gracias por la respuesta. La cosa es que la caldera funcionar funciona. Si la pongo en modo calefacción pues funciona y calienta los radiadores... pero claro, no se apaga nunca ya que va sin termostato...

Supongo que si hago lo del puente sería como viene de origen, que entiendo que es para funcionar con el termostato integrado (que no va el LCD). Te refieres a esto?

Gracias de nuevo

Correcto, se trata de descartar, primero comprobar que funcionan esas conexiones de la caldera y le dan la orden de arrancar y parar a la caldera, si no comprobar el cable desde la caldera al termostato, que esté bien.

Pues probaré a ver. Mi duda era si conectando a T.A. era correcto y por lo que me comentas así es..

A ver si hay suerte.

Gracias!

Ok. Míralo y me comentas .