Conexión caldera junkers con cronotermostato siemens

Tengo una caldera junkers, modelo euromaxx al que quiero conectar un cronotermostato siemens de 24 v de dos hilos. Cuando me instalaron la caldera me dijeron que si quería conectar un cronotermostato debía ser de la misma marca pero he leído que esto no es así. La caldera tiene las siguientes conexiones 1,2,4,7,8 y 9. En las posiciones 8 y 9 es un puente que tiene una placa de conexión. He quitado la placa y he conectado los dos cables del cronotermostato a las posiciones 8 y 9 donde estaba el puente. En principio con esto funciona pero no del todo bien, ya que para tener agua caliente tiene que estar funcionando la calefacción cosa que evidentemente no sucedía antes. En el mensaje de la caldera sale "d3" que según las instrucciones es un error por no estar el puente conectado. Dicho mensaje deja de salir cuando se enciende la caldera desde la orden del cronotermostato. ¿He realizado bien las conexiones? ¿Necesito hacer algo más para que el agua caliente funcione con independencia de que esté funcionando la calefacción.

1 Respuesta

Respuesta
Esta caldera es un poco especial, necesita el puente si o si, por eso cuando esta la calefacción en demanda, hay puente, funciona bien, al cortar demanda, no hay puente, no funciona.
Mucho me temo que tendrás que ponerte un termostato junkers de tres hilos tal como te dice en el manual