Alguien me puede decir cuántos db me reduce esta composición de ventana?

Me han dado presupuesto para poner ventanas de aluminio serie 71mm en rotura de puente térmico con cristales climalit doble plus SSG de la siguiente composición:

STADIP SILENCE 4+4.2/14/4/14/6 PLANITHERM 4S

Me dicen que me va a reducir un 80% del ruido que tengo y que es la mejor configuración que hay. Yo tengo un ruido constante de tráfico 65db con picos de 80. ¿Alguien me puede decir cuántos db me va a reducir esa configuración?

1 respuesta

Respuesta

En principio es muy difícil saber cuanto aísla ese vidrio, puesto que no son nada habituales los ensayos sobre composiciones de vidrio con triple cristal.

Suponiendo que anduviese entorno a 40dbs ( el cual es un valor alto ), podría servirte para esos 65db continuos, pero tienes que se consciente de que esos picos de 80dbs son prácticamente imposibles de eliminar por completo.

Se atenuaran bastante pero seguirás percibiéndolos. No es la mejor composición que hay, como te han asegurado. Hay composiciones más asilantes aun ( en torno a 50db ) pero requieren que TODO el conjunto este a la altura, instalación muy especifica y perfilería de mucha calidad y grosor.

En cualquiera de los casos, tienes que prestar atención al cajón de persiana si va a llevar. Pide que este aislado acústicamente con materiales especiales para este menester.

Gracias por contestar. En principio las persianas van instaladas por fuera por lo que no tendría ruido por el cajón. Me podrías decir cuál es la mejor configuración para aislar de ruido?

Pues para llegar a esos 50dbs, debería ser una perfilería PVC de triple junta, mucho grosor y capaz de albergar un vidrio 6+6SILENCE/24mm/5+5SILENCE.

La instalación debería realizarse con albañilería, espumas especiales acústicas y cerrar todo a conciencia.

Otra forma de lograr valores MUY ALTOS es instalar una ventana con valores un poco más modestos, vidrio 5+5SILENCE/18mm/6 (42db ) ( a esta composición podrás completarla con tratamiento bajo emisivo, PLANITHERM a la luna de 6mm y añardir ARGÓN a la cámara, para tener un muy buen vidrio en el plano térmico) y si tienes espacio por fuera instalar una segunda ventana corredera exterior de cierta calidad.

El inconveniente de esta segunda opción, es la incomodidad de usar doble ventana, limpieza, acceso... La ventaja, puede ser un poco más económico.