Utilizar magnetotérmico de corriente alterna para uno de corriente continua

Necesito poner un magnetotérmico de para corriente continua de 48 voltios y en la tienda me han dado uno de 250 voltios corriente alterna mi pregunta es valdría igual que diferencias hay

Respuesta

Te sirve, pero atento a las siguientes diferencias o limitaciones:

-Para cortar por sobrecarga de corriente, es exactamente igual, porque se hace por dilatacion de un par bimetalico, y eso es independiente de corriente continua o alterna

-La diferencia esta en la parte magnetica: Que esa actua cuando hay un cortocircuito violento para acelerar el corte: Ahi difiere, y el corte con continua puede ser algo mas lento que en alterna: pero hablamos de diferencia de decimas de segundo.

-En continua el arco sera mayor: Por lo tanto no conviene usarlas para cortar el paso de corriente como si fuese una llave, porque el desgaste de los contactos sera mas rapido: O sea usarlas solo como "proteccion de sobrecorriente".