¿Que diferencia tiene una llave térmica corriente alterna y una corriente continúa?

Instale unos paneles solares con baterías e inversor. Ahora tengo que armar el tablero, ¿las térmicas bipolares para proteger a las pantallas y a las baterías de corriente alterna sirven igual? Porque las mismas térmicas pero para corriente continúa cuestan 4 veces más que las de corriente alterna

2 respuestas

Respuesta

No me puedo imaginar que tengas que preocuparte porque las placas solares manden tanta carga a las baterías como para que tengas que proteger el circuito, aguas abajo, en el camino de la electricidad hasta la batería. ¿Se lo has preguntado a quien o quienes te vendieron el equipo?

Hola muchas gracias, si en realidad son 10 pantallas solares unidas en paralelo (12v)

Están entregando alrededor de 60 amperes.

Quería poner una térmica en el tablero dónde viene el cable principal de la pantalla antes de entrar al regulador de carga más de todo para proteger el regulador de carga...

Y mi inquietud es saber en que se diferencia una térmica de corriente alterna a una de corriente continúa ya que el precio de la de continúa es muy elevado y las miro de afuera y son idénticas

60 A pueden parecer mucho pero no te olvides de que estás hablando de 12 V. Estamos ante una intensidad muy baja. Puede que quieras en un momento determinado cortar la. Corriente que viene de las placas pero no veo que tengas que proteger la batería para. Nada. Otra cosa es que pongas un magnetotérmico a la salida del inversor para protegerlo de un cortocircuito aguas abajo pese a que acostumbran a tener su propia protección.

Respuesta

No te va a servir de nada un magnetotérmico a la salida de las placas, porque si se produce un cortocircuito antes del regulador la intensidad de corriente subiría muy poco y el magnetotérmico no saltaría. Es decir, que si la corriente de máxima potencia es 60A, en un cortocircuito subiría aproximadamente es 70 o menos, y eso lo soporta bien el cable y el regulador.

Las térmicas de corriente continua son más caras porque es más difícil extinguir la chispa que se produce al abrir los contactos y es más probable que estos se quemen por la chispa.

Hola Vicente es lo que quería saber el porque o en qué cambia una térmica. ¿Corriente alterna y una corriente continúa me podes explicar más detalladamente? Te lo agradecería mucho

En c. alterna se puede interrumpir la corriente separando los contactos algunos pocos milímetros, pero con continua hay que separarlos más porque la chispa que se forma no se corta tan fácilmente.

Hola muchas gracias... Y que pasa si uso una térmica corriente alterna en un circuito de corriente continúa?

Con 12v no pasará nada, pero con 220 v en continua no se interrumpirá la corriente por completo al abrir el interruptor y se quemarán los contactos por la chispa.

Hola cómo estás muchas gracias.. para ver si entendí un térmica de corriente alterna puede funcionar en corriente continúa (12v) pero una de corriente continúa no puede funcionar en 220v alterna porque se quemaría?

Y con respecto a otra consulta si se produce un recalentamiento en la línea , está línea  es de 12v corriente continúa una térmica de corriente alterna detectaría el recalentamiento porque escuché por ahí que las térmicas d corriente alterna no detecta el recalentamiento de la línea y demora mucho más en saltar, en cambio la de corriente continúa me dijeron que lo detecta enseguida es cierto esto?