¿A qué valor puede llegar la corriente de cortocircuito?

Los aptos de protección están destinados a proteger solo los conductores, no los receptores..., ¿o por el contrario conductores y aptos de consumo?

Y ¿a qué valor puede alcanzar una corriente de cortocircuito?

Si la curva c dice que el disparo estaría entre 5 y 10 veces su In, supongamos una interruptor de 10 A, a los 100 A se dispara seguro, pero su poder de corte es 6000 A., hay mucha diferencia entre 100 y 6000 A, ¿No es el valor del poder de corte exagerado considerando que la llave se dispararía a los 100 A?

2 respuestas

Respuesta

La intensidad de cortocircuito depenre de la potencia del transformador al que estemos conectados de la distancia al mismo y del coseno de fi que tengamos en la línea.

Por lo tanto los automáticos deben tener el poder de cortocircuito dependiendo de esos factores.

Y SOBRE LA OTRA CUESTIÓN:

¿Los aptos de protección están destinados a proteger solo los conductores, no los receptores..., ¿o por el contrario conductores y aptos de consumo?

En principio solo la instalación, los aparatos que se conecten deberán llevar su protección.

Aunque el también les proteja algo.

Respuesta

¿No es el valor del poder de corte exagerado considerando que la llave se dispararía a los 100 A?... Son cosas distintas Luis Emilio... La intensidad o poder de cort ( o de ruptura) es la capacidad de corriente del interruptor para conectar y desconectar intensidades de cortocircuito directo sobre sus bornes de salida o sea lado aguas abajo. Se conoce como Icu.

Esta corriente de c.c. es particularmente grande para el interruptor principal de una distribución ( corte general primario) ya que, como bien te explican más arriba, depende de la corriente de c.c. de la red en ese punto... que suele ser de varios KiloAmp.

El aparato se elije de tal manera que la Icu sea > que la Icc de la línea en ese punto.

O sea un interruptor con mayor Icu será más robusto para resistir los esfuerzos de un c.c. directo en bornes que uno con Icu menor.