Despido en periodo de prueba.

Ayer me despidieron y tenía molestias en un brazo, debido a que se me escapó una llave.

Hoy el dolor es mayor, no sé si esperar a que pase este puente a ver si desaparece, ir al médico o ir a la mutua de la empresa (que no sé cuál es)

Hasta el martes se supone que estoy disfrutando de los días de vacaciones que me tocan de lo poco trabajado.

1 respuesta

Respuesta

Si te das de baja suspenderias el periodo de prueba, hasta que estés de alta y puedas completarlo.

Si deciden despedirte por no superar el periodo de prueba, no podrá poner que por estar de baja. Tiene que ser por otra cosa.

No supera el periodo de prueba por encontrarse de baja. Sería discriminatorio y un despido nulo.

Si tú pregunta es si te puede despedir, es si. Al fin y al cabo reconocería un despido improcedente y la liquidación no le supondría nada, gana más así que teniendo un empleado de baja que lleva nada en la empresa.

Gracias,

Pero creo que no me he explicado bien.

Despedido ya estoy, sólo que no sé donde debo acudir para que me atiendan.

Y si fuese rápido como que mejor.

Si está ahora de vacaciones puede ir a la mutua a ver si hay suerte. No diga que está despedido.