Me despidieron el día 28, me han ingresado la indemnización pero no la nomina del mes, ¿Lo han hecho al revés?

Me despidieron por burofax que me llego el viernes pasado, en el decía que me ingresaban 300 euros de indemnización, pues bien los 300 euros si me los han ingresado, pero no me han ingresado mi nomina correspondiente del mes pasado hasta el día 28 que me despidieron, me han despedido por estar de baja. (Me tienen que operar por accidente laboral) he llamado a la empresa y me dice que la nomina me la ingresaran cuando voy y firme el finiquito... Y digo yo me deberían de haber ingresado la nomina, ¿y el finiquito una vez que ya haya firmado los papeles no? ¿Esto es legal lo que han hecho? ¿Tengo pagos que hacer y con esos 300 euros estoy fastidiado... Y que plazo tienen para ingresarme la nomina una vez firmado los papeles suponiendo que lo que han heho sea legal?

2 respuestas

Respuesta

Le merece la pena pagar para que le gestionen ésto, ya que hay bastante incumplimientos por parte de la empresa.

Tienes 20días para reclamar por despido.

Hola ,muchas gracias por contestar,que incumplimientos? Gracias de nuevo

Si le han despedido estando de baja, es un despido nulo. Ya que no pueden despedir por estar uno de baja. Se tienen que dar "X" circunstancias para que el despido se considere bueno, como: que estes en el periodo de prueba, que durante la baja por IT de un empleado con contrato de interinidad, regrese a su puesto el trabajador cuyo contrato estaba suspendido, que se haya firmado una cláusula de extinción automática del contrato basada en ciertos supuestos y estos se dan durante una baja por IT, extincón del contrato, ...

Por eso, le comento que tiene pinta de que usted no esta en estos casos, por lo que ese despido estando de baja laboral es nulo.

Para ello, acuda a un experto laboral : graduado social, abogado o asesoría laborales y reclame lo que le corresponda.

Muchísimas gracias, en el despido alegan que han cerrado la sede de la empresa, siendo mentira la han trasladado a otro lado

Anda.

Pues ya sabes, argumenta y pide cita con un profesional.

Respuesta

Si es tal y como usted lo cuenta, es un caso claro para acudir a los servicios de un profesional ya que sin duda obtendrá mucho más de lo que le van a dar en la empresa. Importante son las ocho primeras palabras de nuestro escrito.

Saludos: adruinoabogados.com