Tengo 17 años mido 1.55 ¿Puedo crecer al menos 10 centímetros?

Me siento un poco deprimido porque mis hermanos llegan a medir los 1.70 y yo soy el único que mide 1.55

2 respuestas

Respuesta

El crecimiento puede terminar a los 18 en algunos casos, algo más de modo que algo puedes aumentar la estatura, de todos modos, no tienes por que sentirte menos por tu estatura, ahora no lo entenderás, pero veras, con el tiempo, tener esa estatura tiene sus beneficios para la salud física, además, no te restringe en nada, sds.

Respuesta

Primero, estas en proceso de crecimiento, todavía te falta crecer, si puedes colaborar comiendo muchos vegetales con vitaminas del grupo B, la vitamina B12 principalmente, o tomar suplementos.

También practicar deportes verticales como básquet o baloncesto, voley o natación, para mejorar la postura y promueven el crecimiento.

No olvides de consumir proteínas: Huevos, carne, legumbres, lácteos, quesos, etc.

Aquí tienes más información de como aumentar la estatura, dieta y ejercicios.