Se pueden utilizar imágenes para modificarlas

Tengo una tienda online y quiero vender en una categoría nueva complementos para muebles de Ikea. El tema está en que yo algunos muebles de esos los tengo, pero otros no. Los que no tengo, pedí información 3 veces y no me han contestado, o me dicen que mi duda ha sido resuelta cuando no es así. El tema está en que yo cogería imágenes de la web de Ikea y las modificaría para añadirles el fotomontaje con mi producto, Mi pregunta es ¿Estaría infringiendo derechos de autor? ¿Lo podría hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Estuve revisando la página de Ikea y no encuentro las normas de uso. Pero por norma general no se puede reproducir contenidos existentes en otras páginas web. Por otra parte la utilización del nombre de la empresa y/o logo de marcas ajenas, dependiendo del contenido en el que se enmarque puede acarrearle problemas.

Debería contactar con los responsables de Ikea para que le autoricen a utilizar dichas imágenes, propongale una relación beneficiosa para las dos partes. En los que ellos se beneficien de más ventas de muebles gracias a sus complementos y UD. puede utilizar sus imágenes.

También debería valorar que la empresa ikea despierte interés en los complementos y al final lo vea cómo una buena idea y como otra fuente de ingresos.

Debería valorar cambiar la idea a complementos para muebles y buscar imágenes de muebles sin copiright o preguntarle a Ikea si sus imágenes tienen derecho de autor o si le sede los derechos para incluirlo en un proyecto web. Qué casi seguro preguntarán cuál es. O simplemente no se molesten en contestar.

Tras una búsqueda con filtro en Google las imágenes de ikea, están etiquetadas para reutilización y reutilización con modificaciones para uso no Comercial.

Por lo que me remito al lo publicado más arriba.

Muchas gracias por tu respuesta, Mauricio. El tema es ese que he contactado con ellos varias veces y nunca responden, ya no se qué hacer. Intentaré a ver si insitiendo en una llamada me lo cogen alguna vez, pero me gustaría que me lo dijeran por escrito. Como tu bien dices, le beneficia a ellos y a nosotros, así que no se porque no contestan

Busca conseguir una cita con un gerente de tienda y planteárselo. Y a través de él llegar a la dirección.

Respuesta

No. No puedes si no tienes autorización escrita del propietario de la imagen.