Puedo usar fotos de productos para comentarlos-compararlos (sin criticar) en Linkedin o mi web?

Me gustaría usar fotos de yates (industria en la que estamos) para comentarlos o compararlos y así posicionarnos como expertos en el sector. ¿Tengo qué consultar a cada marca para pedir una foto de su producto y lo que voy a escribir exactamente? Hay alguna forma más sencilla, tipo poner un enlace a una foto suya en Instagram o de su web, ¿y entonces añadir mis comentarios? ¿O cuál es la forma más sencilla de hacerlo? Pues es un producto que yo no puedo fotografíar como hacen los bloggers...

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor que puedas hacer es contactar con el autor de la imagen y pedirle permiso para usarla. O buscar en los bancos de imágenes gratuitas o con licencia creative commons por si esta el yate que necesitas.

Respuesta
-1

Las imágenes tienen derechos de autor, y por lo tanto están protegidas. No siempre coincidirá el titular de los derechos con el propietario de la embarcación o el fabricante... Esto es complejo y debería ponerse en manos de un experto.

Usted no puede como norma generl, utilizar imágenes sin autorización del titular de los derechos, algunas pueden tener derecho que le permitan su utilización normbrando la fuente, o cualquier otro tipo de los múltiples que hay. Pero si utiliza una imagen o un enlace a una imagen sin autorización pueden solicitarle su retirda e incluso una reclamación.

Gracias por escribir. Ya sé que las imágenes tIenen derechos de autor y justamente por eso mi pregunta. Quizás debería de haberla formulado la pregunta de forma diferente: Cuál es la forma más sencilla de utilizar una imagen de un producto sin violar derechos de autor?

Enlazar al Instagram de esa marca por ejemplo! Y así de paso le haces publicidad, sería una opción imagino, cierto? Alguna otra? Gracias.

Este es un tema complejo y debe ponerse en manos de un abogado especializado que le estudie su caso concreto. Los enlaces web aunque no están regulados de forma expresa en una normativa, si hay ciertas sentencias (tribunales de la UE) que establecen ciertas condiciones cuando puedan suponer accesos a obras sin autorización de los titulares...

Por lo tanto, aunque en un principio todo el mundo puede enlazar donde quiera mediante su web, puede encontrarse con problemas si lo hace sin autorización de los titulares.

Nosotros siempre recomendamos utilizar imágenes "libres" documentado que lo son... o pedir autorización.