Los contenidos de las páginas web

Tenemos en mente hacer una plataforma web de directorios sobre club de fútbol. Nuestra idea final sería vender en esa misma plataforma algún que otro evento que estos clubes quieran promocionar.

Hemos pensado mandar email a los diferentes clubes que quieran aparecer en un principio en nuestra plataforma.

Nuestra pregunta es si podemos utilizar información de alguno de estos clubes sin su consentimiento a modo de "relleno" inicial de nuestra web. Cuando decimos información nos referimos a nombre de este club, ubicación, teléfono, imágenes...

Y por otro lado si a través de email tuviésemos confirmación de dichos clubes de mostrar información sobre los mismos, ¿esta confirmación bastaría o se tendría que formalizar por escrito?

1 Respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y deben ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Como norma general, al menos los escudos y nombre suelen estar registrados, por lo tanto, no deben utilizarlos sin autorización expresa y por escrito de los mismos.

Las imágenes, también suelen tener derechos de autor (algunas pueden ser libres), por lo tanto, necesitaran también la autorización del autor de las fotografías (que normalmente cobra por ello).