¿Qué diferencia hay entre un KVA y un KVR?

Me podrían ayudar con saber la definición de un KVA y un KVR, se que un KVA es el total de la suma de los KW

1 Respuesta

Respuesta
El kva es la la llamada potencia aparente los kw son la potencia activa y kvar es la potencia reactiva por definición los kva es el resultado del producto de la tensión por la corriente por raíz de tres si es trifásica la relación con las otras dos potencias es la formula de pitágoras kva2=kw2+kvar2 los kvar es la potencia consumida al crear los campos eléctricos y magnéticos necesarios para que funcionen los equipos la suma vectorial de Kvar+kw da como resultado los Kva