El inquilino se niega a pagar los desperfectos

Primero el inquilino me avisa con los dos meses de antelación, que se va. Cuando llega el ultimo mes no lo paga pero sigue viviendo en mi piso hasta el día 30. Me dirijo a el a través de un e.mail cordialmente pero el me responde que me lo cobre de la fianza. La cosa pinta mal pero el me asegura que todo el piso esta igual que cuando se lo entregue hace 4 años. Cuando acaba el mes y me dirijo a recoger las llaves y comprobar el estado del piso. Sorpresa. El toldo roto, el descalcificador no funciona, agujeros en las paredes, humedades, y paredes que exigen pintar (quizás por el bebe que tienen), sillas rotas, etc. Aunque junto al contrato que firmamos también había un listado de todos los elementos habidos en el piso y el estado en el que se encontraban. Aunque dicho listado fue firmado en la oficina inmobiliaria por el arrendatario y el arrendador(yo). Aun así, el tipo, dice que no pagara mas y que le debo un mes de alquiler. Tengo que denunciarlo a la policía o .. ¿dónde? En la firma del contrato hace 4 años, el nos entrego copia de su escritura de casa, que también el tenia alquilada a una familia, en concepto de garantía. Si no me paga los desperfectos que ascienden a casi 1200 euros... ¿debo recurrir a un abogado ( que me costara mas de 1000) para que se ejerzan y respeten mis derechos como arrendador? ¿Los mismos derechos que hemos firmado en un contrato de alquiler junto con los deberes de ambos?

{"lat":41.5562225,"lng":1.86110110000004}

1 respuesta

Respuesta

La demanda debe presentarla en el Juzgado, y sería aconsejable que le asistiese un Abogado (negocie precios).

Respecto a las averías/desperfectos que menciona, todos tiene que abonarlos el inquilino, salvo los debidos al uso normal de las cosas durante estos años, y las humedades habría que ver su origen (si es una tubería, tejado, etc.tendría que pagarlo usted o su seguro, salvo que el inquilino las rompiese a posta)

Suerte