Entrega de llaves sin renuncia por parte del inquilino y desperfectos

Tengo un piso alquilado a una empresa para los trabajadores, dejaron un mes de fianza y otro de garantía a la firma del contrato, han estado un año en la vivienda y de un día para otro la agencia que me gestiona la vivienda me anuncia que dejan el piso, se pacta una penalización de 15 días, está empresa al ser de fuera todo se hace vía correo electrónico, me dejaron las llaves en la agencia se les mando la renuncia pero no la devuelven firmada, han dejado varios destrozos en la vivienda, ya que fui con la agencia a ver el piso y hizo fotos de los desperfectos, me ha llegado un burofax por parte de la empresa diciendo que tengo 5 días para devolver la fianza, cuando al día siguiente de hacer la recepción del piso la agencia le mando fotos del antes y del después ya que se hicieron fotos y se adjuntaron al contrato, la agencia al recibir el burofax les ha mandado un correo con los gastos de los desperfectos pintura limpieza reposiciones y queda a su favor una pequeña cantidad pendiente de que llegue las facturas de suministros y hay que cambiar alguna cosa más en el piso y la fianza no cubre esto es lo que le ha puesto la agencia en el correo, resumiendo y exige la renuncia firmada por parte de la empresa, mi pregunta, ¿puedo reclamar los días porque no se ha firmado la renuncia? ¿Puedo reclamar el coste de más a la hora de hacer los arreglos en la vivienda? ¿Y he hecho mal al entrar en el piso sin tener la renuncia firmada? Pero en el correo por parte de la agencia y la empresa consta dicha entrega de llaves y se desentiende de firmar la renuncia.

2 respuestas

Respuesta

Creo que has hecho bien al entrar en el piso puesto que tienes testigos (la agencia) de que las llaves se entregaron como fin de contrato. No devuelvas dinero hasta tanto no soluciones todos los problemas

Respuesta

Debería leer:

EL DECÁLOGO DEL CASERO