Inquilinos destrozones en solo tres meses

Tengo mi piso alquilado desde hace 3 meses, con un contrato de un año echo con una inmobiliaria, en el contrato no figura para nada el nombre de la inmobiliaria, tan solo de los propietarios y de los alquilados, en estos tres meses no ha habido problemas de pagos, pero ayer al ir al piso con unos posibles compradores(previa autorización de los inquilinos)al estar viendo el piso vimos una serie de cosas que no me gustaron nada como por ejemplo, puertas de muebles rotas pegadas con celofán, tapa del water rota, suelo de tarima con separaciones entre lamas de 2 cm, en el cabecero de la cama de matrimonio venían dos lámparas puestas con sus tornillos y estas no estaban, picotazos en tarima, pared salón con manchas enormes de grasa o coca cola, cama infantil completamente desarmada y tornilleria de la misma rota y trozos de la cama también rotos, papel de una de las paredes de una habitación esta roto, todo esto visto solo por encima sin pararme a comprobar toda la casa en si.

Después de ponerlo en conocimiento de la inmobiliaria van a llamar a los inquilinos para el martes próximo ir nosotros con la inmobiliaria a darle un repaso a toda la casa para ver todos los destrozos e imperfecciones.

Por lo que he leído todo esto deberían de arreglarlo los inquilinos,(¿con el dinero de la fianza o pagándolo ellos)? Quiero saber como debo de actuar en este caso ya que es mi primera vivienda en la que he vivido 12 años con mis hijos y nunca en 12 años ni mis hijos han echo esto, ellos lo han echo en tan solo 3 meses, madre mía cuando termine el contrato...¡Me gustaría e informasen si los pudiera echar por esto, o solo puedo darles un toque de atención, al ser mi primera vivienda he tenido que alquilarla por no poder pagar la hipoteca y me tenido que marchar a vivir a casa de un familiar malamente y estamos sufriendo mucho por el piso, echadme un cable haber que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Realmente no puedes hacer nada hasta el día en que se vayan.

Es más, con toda seguridad en cuanto abras la boca dejarán de permitirte el acceso al piso con potenciales compradores.

Yo no metería a la agencia. ¿Qué le va a aportar?

Tiene dos opciones, decirles AHORA lo que ha visto y advertirles de que si se van, la reparación será a su costa (¿son solventes?) Pero en este caso dejarán de permitirle el paso a la vivienda, o callar y esperar al día que le devuelvan las llaves...

Si acaso no le pagan el último mes a cuenta de la fianza, por desgracia muchos lo hacen, tendrá que demandarles por los destrozos. Acuda el día del fin del contrato con un par de testigos imparciales (idealmente vecinos de la finca, sus amigos o familiares no sirven) para firmar como testigos en el documento de fin de contrato y devolución de llaves donde se detallen los desperfectos.