Es peligroso que quede restos de una muela "raiz"

Hace una semana me extrajeron una muela que estaba partida y tenia infección, los días previos al procedimiento tome antibióticos. El día del procedimiento cuando la Dra intentaba sacar el resto de la muela se terminó de partir. A los días note que se me veía algo blanco en la encía y al tocarlo es duro. No sé si es hueso como dice mi Dra o es la raíz que no salio al romperse la muela. Me preocupa porque mis conocidos dicen que es peligroso pero realmente aun me duele y sangro.

Respuesta

Si es una raíz sin infección no tiene porqué dar problema, en tu caso es una raíz con infección así que hay que retirar la pieza al completo, sin verlo es difícil poder decirte pero parece que eso que notas es el hueso, que a veces se notan como picos conforme se va rellenando el hueco que quedó con hueso que hace el cuerpo, es algo normal y mas adelante cuando esté todo bien relleno ya desaparecerá, ¿de todas formas te dijo que te dejo algo dentro? Porque aunque se le rompiera lo normal es después sacar el todo roto y no pasa nada.