Extracción de muela del juicio dejando la raíz

Me extrajeron la muela del juicio, que estaba casi toda fuera, pero al dentista, por lo visto se le partió y sólo pudo sacar la corona tras mucho tiempo intentándolo. Dijo que estaba muy pegada a la otra muela y que no podía sacarla. Me recetó antibióticos y analgésicos y la verdad es que dos días después apenas tengo molestias y se me está cubriendo la zona con tejido nuevo. Me dijo que fuera por la seguridad social para que me la extrajera un cirujano pero que el tiempo de espera puede ser de 6 meses a 1 año. Según él no pasa nada por esperar porque la muela no estaba infectada. Mi duda es si realmente no pasa nadar por esperar unos meses en sacar la raiz. Tengo que estudiar para exámenes importantes y no quiero perder otra semana o más en una nueva recuperación por la extracción pero me da miedo que sea peligroso dejar eso ahí.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes estar tranquila, esa raíz esta bien que te la quiten de cara a largo plazo pero no tiene porque darte problemas ahora si no hay infección, de hecho hay casos en que hay muelas del juicio inferiores que están las raíces cogiendo al nervio dentario inferior y se quita la corona y se dejan las raíces de por vida para evitar una parestesia al paciente que puede ser temporal o definitiva según el caso.