¿ La llanta de afloja o se quita ?

Boris tengo una duda :

Cuando vas a cambiar la rueda de un coche al principio tienes que aflojar los tornillos y luego elevar la rueda pero respecto a la llanta yo he visto dos videos :

Uno que ves como se quita la llanta antes de aflojar los tornillos de la rueda y al final cuando se cambia la rueda y ya esta todo listo se vuelve a poner la llanta

El otro video ves como al principio aflojas la llanta igual que los tornillos de la rueda pero no quitas la llanta, sino elevas la rueda con la llanta y sus tornillos aflojados

Entonces ¿cuál es la manera correcta de hacerlo? ¿La llanta se quita o no?

2 Respuestas

Respuesta

No me queda claro que entiendes por "llanta y por rueda". Lo que cambiamos es todo el conjunto... la llanta (que es la parte metalica) con la goma. Y luego en la gomeria para repararla ellos desarman y vuelven a armar.

El "paso a paso" seria:

-Detener el coche en lugar seguro. Poner freno de mano

-Poner los triangulos de aviso o al menos las balizas del coche.

-Bajar la rueda de auxilio y el gato

-Aflojar los tornillos que sostienen la llanta. Se aflojan ANTES DE SUBIR para que la rueda no te gire y poder hacer fuerza libremente. Basta con aflojarlos media vuelta. Algunos incluso sacan ahi la mitad de los tornillos. Da lo mismo

-Colocar el gato y levantar el coche

-Terminar de sacar la rueda pinchada, y ponerla debajo de coche (prevencion por si se afloja el gato: El auto no caera al piso sino que caera sobre la rueda pinchada!)

-Poner en su sitio la rueda de auxilio y ponerle los tornillos. Apretar lo posible, sin preocuparse de ajustar a fondo.

-Sacar la rueda pinchada de abajo del coche

-Bajar el gato,

-Apretar a fondo todos los tornillos de la rueda, repasandolos dos veces para estar seguro

-Guardar gato y rueda de auxilio

-Quitar los triangulos

- Seguir viaje hasta una gomeria para reparar.

Mas detallado que eso, dificil!

Respuesta

Ves, esta si es una pregunta del nivel de Boris, y por eso te contesto correctamente.