Plafón de la puerta del conductor Seat Toledo año 2000

He desmontado el tapizado de la puerta del conductor para cambiar el elevalunas, he desconectado todos los conectores eléctricos, he soltado el cristal de las pinzas que lo sujetan, pero aún no me sale la chapa que sujeta el elevalunas.
Por lo que he visto y leído, va sujeta a la cerradura. Así que creo que tendré que aflojar los dos tornillos TORX nº 30 que hay en el perfil de la puerta, pero no se que más tengo que hacer, para desmontar el bombín(que creo que también es necesario) supongo que será el otro tornillo TORX que esta en el perfil de la puerta tapado con un plástico.
¿Me podrías indicar estos pasos, como desmontar cerradura y bombín?
Estoy buscando en Youtube algún video explicativo y no encuentro nada, ¿conoces alguno?

1 Respuesta

Respuesta
A través de una goma que lleva en el canto de la puerta, se accede a un tornillo torx, el cual hay que aflojar sin pasarse (si lo aflojas en exceso se cae y luego es complicado) al aflojarlo, se libera el bombillo de la palanca y tirando sale, una vez quitado, se suelta el cable de apertura que va cogido con un plástico dentado. Cuando tengas esto suelto, quitas los tornillos de la cerradura y te sale todo el grupo. Para meter luego el plafón tienes que sacar el cristal sino no te va a entrar.
Para meter luego el plafón dices que saque el cristal por que si no no entra el plafón, pero ¿si el cristal lo tengo arriba sujeto con unas pinzas también molesta para meter el plafón?
Un saludo y gracias por la prisa con que me has respondido
El problema son las guías superiores, si no quitas el cristal, tropiezan con el y no te permiten hacer el juego para meter las guías de abajo y colocarlo todo. Rs muy sencillo, desde la parte trasera de la puerta con una mano por cada lado, pivotas el cristal dejando caer de la parte delantera y levantas hacia arriba la trasera, sale solo hacia afuera. Ojo hay que quitar la goma de la parte superioe interior de la puerta, sino no sacas el vidrio. Otra cosa, hay fabricantes que aconsejan no poner los tornillos de sujeción de las guías en la parte superior hasta estar puesto, así das más holgura para meter las guías, una vez colocado. A través de los agujeros redondos pones los tornillos.