Beta ark 50cc

¿Me podrías explicar detalladamente como se cambia los rodillos del variador?
¿I por otra parte me podrías explicar también como se cambian los muelles del embrague?
Contesta rapido

4 Respuestas

Respuesta
Tienes que primeramente aflojar la correa con la mano, apretándola con los dedos como si quisieras juntarla. Una vez esté todo flojo, coge una llave de tipo para aflojar el filtro de aceite de un coche, y con una llave aflojas la tuerca del variador (Ojo que en según qué moto, la tuerca se afloja en sentido contrario, léase Derbi Variant).
Una vez lo hayas aflojado, sacas la tapa, y los rodillos saldrán solos.
Los muelles del embrague, una vez ya tengas el variador desmontado es pan comido, puesto que solo tienes que continuar desmontando el variador a fondo, y los tienes justo debajo. Se trata de cambiarlos sin más.
Respuesta
Cambiar los rodillos es mu fácil, abrir la tapa del starter que es la que esta al lao de la rueda (también donde esta el muelle de embrague...)y quitar el variador con una llave especial que es un parapiston o si no vete a algún taller de coches y que te lo desaflojen en un momento con una pistola de aire, quitas la tapa del variador con cuidado con las piezas pequeñas que puede ser que lleve como una arandela pequeña... una vez quitada ves los rodillos y ya solo falta cambiarlos, y el muelle(¿los pequeños o el de embrague? Yo te digo el de embrague) es parte de lo mismo quitar el tornillo gordo que tiene y cuidado con el muelle al quitarlo que salta!... suerte
Si. Es la scooter. Venga espero que contestes rapido
dew
Gracias
Perdona tío pero ahora dudo entre si esa era la scooter o no, dímelo tu y te contesto...
Respuesta
Para cambiar los rodillos del variador y los muelles del embrague necesitaras una compresor de aire con una pistola neumática. Por supuesto tu no tienes ninguna de esas cosas por lo que tendrás que utilizar un freno de pistón (poniéndolo en el hueco de la bujía y des fíes girando la tuerca del variador)o si tampoco tienes preno de pistón prueba introduciendo una cuerda en el cilindro(para bloquearlo y asegurate que luego la puedes sacar)llevala mejor a un mecánico y te hará las 2 cosas por 3000 pts
Respuesta
-1
Ese no es un tema fácil, ninguno de los dos y es más difícil aun explicarlo por un mail, deberías llevarle la moto a un mecánico.