Como se calcula la antigüedad y las subidas de sueldo

Mi antigüedad según mi convenio 4% es cada cuatrienio, mi duda es como calcularla, ¿si se hace sólo sobre el salario base o algún otro concepto?

¿La subida salarial que me hacen cada año se calcula del salario base + antigüedad?

Mi convenio es el de oficina y despachos. Grupo cotización 04. Categoría Contable

Le pongo los conceptos que tengo en mi Nómina

Salario base 1010

Antigüedad 146

Mejora Voluntaria 520

========

Bruto 1.676

Yo lo he calculado así

Antigüedad me corresponde ahora en el 2014

1010 * 4% = 40,4 La antigüedad quedaría 186,4

La subida de un 2%

1010* 2% = 20,20

El salario base quedaría en 1030,2

Podría decirme si es correcto.

¿Qué es el salario base?

El año pasado mi salario base era 1310

Me han quitado 300 € del salario base y me lo han puesto en mejoría voluntaria.

¿El salario base es cierto que no puede ser superior a lo que pone en el convenio según la categoría?

1 respuesta

Respuesta

El salario base sí que puede ser superior al que pone el convenio sin ningún problema, si te lo han cambiado y te lo han puesto como mejora voluntaria es porque la mejora voluntaria es en principio eso "voluntaria" es decir que te podrían quitar, pero en la realidad no pueden pues con el tiempo y los antecedentes que tienes ya sería a los efectos legales salario consolidado, de todos modos siempre que lo que cobres esté por encima del convenio las subidas pacatadas en convenio pueden ser absorbibles, es decir que no te suben el sueldo porque ya estás por encima de lo que pone el convenio y por tanto dicha subida es absorbida por tu mejor situación con respecto a al convenio.

El importe de la antigüedad se calcula en la gran mayoría de los convenios en función del salario base y no de otros conceptos así que el cálculo que haces entiendo que está bien

Si la empresa hace una subida todos los años del 2%.

Esa cantidad la puede poner tanto en el salario base como en el concepto mejora voluntaria?

Gracias

En el que quiera, sin problema alguno