¿Cambio ilegal en nómina?

Llevo 2 años cobrando 1000 euros de salario base y 300 de mejora voluntaria absorbible. Este mes la nómina ha cambiado y me ha puesto 800 de salario base y 500 de mejora voluntaria absorbible. ¿Es eso legal? ¿Me puede perjudicar? ¿Cómo puedo impugnarlo?

2 respuestas

Respuesta
No te puedo ayudar en esto, pero me hacercaria por un asesor laboral de un sindicato o me acercaría a inspección de trabajo para asesorarme correctamente sobre este tema,
de todas formas comprueba tu contrato a ver si figura las condiciones co las que fuiste contratado.
También puedes comprobar si estas cobrando bien en el etatuto de los trabajadores o en el convenio colectivo al que pertenzcas
Respuesta
Hay que mirar en el convenio de su sector y si hay uno aplicable por provincia ver el que le corresponde por la provincia en la que preste sus servicios. En el convenio hay un/unos artículos que hacen referencia a las cantidades y conceptos absorbibles y compensables
Sí, en el convenio habla de conceptos absorbibles y compensables, de lo que no habla es de bajar el salario base y subir la mejora voluntaria. ¿Eso se puede hacer?
Habla con el delegado de personal, con un representante sindical de tu empresa o ves a tu sindicato para que te asesoren en caso de estar afiliado a alguno