Automatismo Nice Rox600 puerta corredera

Tengo instalado en mi domicilio un motorreductor marca NICE modelo ROX 600 para una puerta corredera (unos 250kg)

Está programado para que funcione con la opción ralentización (tecla programable 8), pero cuando la puerta cierra o abre al pasar a ralentización, no lo hace de forma gradual sino que lo hace de golpe produciendo un fuerte tirón. Luego llega al final de carrera de forma suave.

Quisiera saber que forma hay de programar las “Funciones programables “para que el paso a ralentización en la apertura o cierre sea gradual.

Actualmente, está programado de la siguiente forma:

  • Funciones en ON: 1, 7 y 8. Resto en OFF.

1 respuesta

Respuesta

El 7 activa la ralentización cuando arranca el motor, en la apertura y en el cierre.

El 8 activa la ralentización en la parada del motor, cuando está cerrando o abriendo, antes de llegar al final de carrera. Es necesario programar a que distancia debe bajar la velocidad. Cuando hace el cambio baja la velocidad un 30%, pero no lo hace progresivamente.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Así lo tengo programado, pero quisiera saber si existe alguna otra forma de programarlo para que no de ese tirón al reducir. He probado con la opción 9 (freno), pero no moto ningún cambio

Gracias de nuevo

Raúl

Que yo conozca no existe forma para que sea gradual. Quizás sería más costosa una placa que tuviera esa función.