Mantenimiento de una caldera de gasoil

Hace 5 años instale una caldera de gasoil para calefacción y agua caliente, como está en una casa de pueblo que habito muy poco, apenas se ha usado (creo que habré llenado el depósito de 500 litros unas tres veces) además la empresa que me la instalo ha cerrado y no contrate servicio de mantenimiento alguno. Quería preguntar si la limpieza del quemador que me imagino que es lo único que necesita, la puedo hacer yo con mis medios la marca es la caldera es Biasi.

Respuesta

Si eres manitas podrias, pero incluye limpiar y sacar el hollin, el cambio del inyector y luego quemar un cartucho en su interior.

¡Gracias!   David, lo voy a intentar.  me imagino que en Youtube encuentre tutoriales al respecto.  el inyector y ese cartucho del que hablas ¿son algo estándar?  o he de pedirlos a la casa acorde con la marca

El cartucho es estándar, el inyector no, depende del tipo que use tu quemador, tiene unos numeritos marcados en la rosca del inyector, cuando lo desmontes veras los números, tienes que poner uno con la misma numeración.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Nosotros te podemos suministrar los materiales que necesitas, tenemos tiendas en Madrid y además hacemos envíos a toda España a través de la tienda online

Te dejo el link por si estas interesado

https://repuestoscalefaccion.com/es/27-repuestos-quemadores-gasoil

¡Gracias! Acabo de visitar la página, y en efecto he visto que tenéis cartuchos limpiadores, aunque no veo el inyector. Mañana, cuando lo desmonte, te envío por tu página la numeración a la que hace referencia David, el otro experto que me ha respondido.

Un saludo

Si además ahora los tenemos en oferta con "envío gratuito" el pack de 12 los de Freeflow que son ecológicos y los del tamaño pequeño se pueden echar por la mirilla https://repuestoscalefaccion.com/es/consumibles/6661-cartucho-deshollinador-freeflow-200-12-unidades.html