Llevo 5 años cuidando de mis padres. Tengo derecho a algún tipo de beneficio sobre mis hermanos?

Dejé mi trabajo en el año 2013 para cuidar a mis padres y ocuparme de mi hermano mayor, enfermo bipolar y con muchos problemas, pues no se tomaba la medicación, etc. Ahora ha fallecido mi padre, y me encuentro sin trabajo, sin salud y sin energía para nada. ¿Tengo derecho a algún tipo de compensación? Yo era la cuidadora oficial de mi padre, y percibía 153 euros/mes, aunque no me dí de alta en la seguridad social, pues no era obligatorio.

1 respuesta

Respuesta

No se a que tipo de beneficio te refieras, el que tu cuides a tus padres no ta da ningún tipo de beneficio sobre tus hermanos ya que es una obligación como hijo ver a sus padres, si tienes otros hermanos aparte del enfermo ellos también tienen obligación de ver por ellos y si no lo hacen tu puedes solicitar que ellos también se hagan cargo, tal vez el único beneficio que podrías tener es que si existiera alguna herencia te la dejaran a ti completamente sin considerara tus hermanos...

Me refiero a beneficio económico, ya que durante estos 5 años he sido la única que se ha ocupado de ellos y ahora me veo sin trabajo y agotada psicológicamente. No hablo de la herencia, porque es de todos. Muchas gracias por tu atención.

Beneficio económico por parte de quien de tus padres, ya seria cuestión de ellos si pueden apoyarte económicamente por cuidarlos, por parte del gobierno, como te mencione el cuidar de tus padres es parte de la responsabilidad de los hijos hacia sus padres, quizás de quien podrías obtener el beneficio seria por parte de tus hermanos pagándote por hacer algo que a ellos también les corresponde y no lo están haciendo...