Mis obligaciones legales con mi suegra

Tengo 4 cuñadas ya jubiladas y sin ningún tipo de obligaciones porque sus maridos también lo están, que andan a la gresca por culpa de lo que hoy en dia nadie quiere, la responsabilidad de tener que cuidar de una persona mayor.

Hasta el dia de hoy yo estoy colaborando y cuando me toca la suegra, pues me la quedo y punto, el asunto es que mi madre convive conmigo desde hace 18 años y ya tiene 85 años y muchos achaques serios. Cuidar de una persona mayor es complicado y ya les he avisado que en cuanto mi madre dependa de mí para casi todo, ellas tendrán que responsabilizarse de la suya.

Y aqui viene el problema. Estan hablando de denuncias porque según ellas todos los hijos tienen la obligación de cuidar de sus padres. Yo lo veo injusto porque la que tiene que apechugar con la esta señora soy yo, y como las veo capaces de eso y de más, me gustaria que me aclararan hasta que punto tengo yo responsabilidad u obligación de tener que estar cuidando de mi madre y de ella.

Aunque no creo que durara mucho tiempo esta situación, porque seguramente que tendrian que ingresarme en un psiquiatrico. Y no exagero.

Perdonar que me haya alargado tanto pero me gustaria que me contestarais, asi sabré a que atenerme.

1 respuesta

Respuesta

Pregunta, ¿tu tienes tu esposo? ¿El no opina nada en este asunto? Que clase de denuncia te pueden hacer cuando la responsabilidad digamos legal, sanguinea corre por parte de ellas. Tu tienes tu madre que ya bastante trabajo te da, no puedes ni debes ocuparte de nadie mas.