¿Tengo la obligación de atender personalmente o con medios económicos a mi padre?

La salud de mi padre es complicada y por antecedentes familiares es posible que algún día quede impedido y requiera atención para todas sus actividades diarias.

Yo no he tenido una relación de padre hijo con él (aunque nunca me ha desatendido económicamente) y ahora mismo ni tengo sueldo. Aunque cuando lo tenga será escaso y destinado a independizarme.

Con esto quiero decir que ni tengo tiempo (he de trabajar) ni dinero para ocuparme de él, ni siento ninguna necesidad moral de hacerlo por la relación que hemos tenido.

¿Tengo la obligación de atenderle en algún sentido? De ser así ¿Puedo hacer algo para no tenerla? Aunque haya de renunciar a herencia o lo que sea, no me importa

1 Respuesta

Respuesta

Existe la obligación de atender a los padres. Así lo establece el código civil.

puede usted leer este artículo, que seguramente le aclarará el tema https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/obligacion-de-los-hijos-a-cuidar-de-sus-padres