Obligación de cuidar a una tía

Tengo una tía con síndrome de down que actualmente vive con mi abuela paterna. No tengo relación con ellas y mi padre, único hermano de mi tía, falleció hace años. Mi abuelo también falleció hace años. Me gustaría saber el día en el que mi abuela fallezca y mi tía se quede sola, que responsabilidad legal tengo sobre su cuidado y si pueden reclamarme algo. Respecto a la herencia de mi abuela, desconozco en qué situación se encuentra.

1 Respuesta

Respuesta

Sobre su consulta de tener una obligación sobre su tía, que actualmente vive con su abuela, le doy mi opinión.

Solo tiene una obligación moral, ninguna penal, al menos creo que su abuela heredó algún bien para cuidar de su tía y vd. al fallecimiento de su abuela acepta una parte o toda de lo comentado, se venía obligada a cuidar a su tía.

Espero que me entienda, si su abuela acepto un capital o bien, para cuidar a su tía y en el falle-

Cimiento de ésta vd. percibe dicha parte, entiendo que tendría dicha obligación.

Para más seguridad, la consulta la tendría que efectuar a un abogado, en el supuesto caso que

Le he comentado.