¿Quien tiene obligación de cuidar de los padres?

Somos 5 hermanos y mi padre falleció sin dejar testamento. Los bienes de los que consta la herencia son una casa que es donde vive mi madre, una finca de naranjos de unas 20 hectareas .Desde que murió mi padre mi hermano mayor es el que explota la finca y obtiene los beneficios de la cosecha que comparte con mi madre aunque no se lo proporcionalidad del reparto de los beneficios, los demás hermanos están totalmente de acuerdo de que mi hermano siga obteniendo los beneficios, pero este año me he reunido con ellos y he pedido que para el próximo años la finca la explote un año cada hermano en las mismas condiciones que las lleva mi hermano el mayor. Pero mis hermanos se han negado y mi respuesta ha sido que el cuidado de mi madre le pertenece a quien se esta beneficiando de la herencia. ¿He hecho bien?. Me siento culpable

2 Respuestas

Respuesta

La obligación de cuidar a los padres recae en los hijos.

Respuesta

La obligación es igual para todos los hijos. A nivel humano si ha hecho bien o no, dependerá de la relación que usted tenga con sus hermanos y madre.