UResponsabilidad de familiares frente a anciana con hijo único fallecido

Expongo mi caso para ver si me podeis dar alguna noción porque estoy bastante perdida. Mi abuela (viuda) siempre ha vivido en nuestra casa conmigo y con mi padre y mi madre. Mi padre ya fallecido hace unos años y mi madre ya no puede más con mi abuela. Ella ya necesita estar en una residencia porque no se vale por si misma. Mi abuela solo tiene a mi padre, el cual esta fallecido, y a mi tía, la cual es hijastra (era hija del matrimonio de mi abuelo con otra mujer previa a mi abuela). El caso es que mi tía se lava las manos con mi abuela y lo único que hace es venir un par de veces a la semana para ducharla. El resto lo hace mi madre... Mi madre esta con depresión por este tema, porque se siente sola y psicológicamente con ansiedad porque además, no hay buena relación entre ellas y ya tuvo que cuidar de mi padre en sus últimos años ahora esta agotada. La ayuda de la dependencia nunca llega y las residencias publicas tienen muchísima lista de espera. ¿Puedo obligar a los hermanos de mi abuela y a mi tía a ayudar económicamente para concertar una residencia privada? Aunque yo como nieta, creo que no tengo obligación, contribuiría también. Pero me gustaría saber quien puede tener algún tipo de responsabilidad legal frente a mi abuela en este caso.

1 respuesta

Respuesta

Aquí ese tipo de casos los atiende la Comisaría de Familia y han obligado a pasar una mensualidad, por vía judicial, a los hijos que se desentendieron de sus padres mayores de edad. Averigua qué oficina de tu país se encarga de esos asuntos.