Tuve un accidente de tráfico y el medico rehabilitador me ha dado el alta sin estar bien, ¿Qué puedo hacer?

El 18 de agosoto tuve un accidente de tráfico, un coche se salto un stop y chocamos, me vieron en urgencias y me diagnosticaron cervicalgia. A los días me vieron en la clínica que yo elegí para que me llevasen el seguimiento y me diagnosticaron cervicodorsalgia, contusión abdominal, contracturas en trapecios y romboides bilaterales.

Pues el medico rehabilitador me hado el alta después de 18 sesiones de rehabilitación, cosa que no entiendo puesto que yo le comuniqué que aún tenia dolores en la espalda y en el omóplato derecho y que yo aun no esta bien, que esos dolores me limitan en mi día a día. Su contestación fue que los dolores van a persistir y que ya depende de mi, que me apunte a pilates o a natación.

No estoy conforme con ello, aun tengo contracturas en la espalda y tenia entendido, por el fisio que me estaba tratando, que necesitaría más sesiones.

No se si de alguna manera puedo reclamar o al ya tener el alta no puedo hacer nada. Me dieron el alta hace y semana y algo.

3 respuestas

Respuesta

Para que te canalizaran a rehabilitación debió de haberte tratado primeramente otro medico, puedes regresar con el y explicarle cual es tu situación y si no te quieren atender pon una queja en la dirección de la clínica ya que aunque te hayan dado de alta si tu tienes alguna recaída o simplemente no hay mejoría deben de darte la atención.

¿Ahora esta atención es por parte de la persona con la que tuviste el accidente o es por parte tuya?

Por la persona con la que tuve el accidente

Si es por parte de la persona puedes poner una denuncia manifestando que no se te esta dando la atención medica debida para que sea solicitada judicialmente...

Respuesta

¿Qué edad tiene Usted?

Respuesta

No es mucha la información que nos da, pero entiendo que el medico estima que hay una estabilización de las lesiones y que con fisioterapia poco o nada mejorará. En la mayoría de lesiones por esguince cervical se suele dar el alta y se suelen recomiendar ejercicios de natación o similar. Es habitual que en el alta persista alguna molestia que desaparece poco a poco al iniciar la "vida normal".

Si no es el caso consulte con otro traumatólogo, pero me trmo que lo más probable es que tenga que pagarlo de su bolsillo.