Que puedo hacer para que el seguro o la mutua retome mi rehabilitación

Tuve un accidente donde me dieron por la derecha mientras me incorporaba una vía, buscaba aparcamiento para ir a trabajar. Fui al médico al día siguiente dónde me dicen que tengo rectificación cervical, sigo trabajando esa semana y viendo que empiezo con mareo y náuseas decido de ir a mi médico de cabecera. Me manda a la mutua ya que es un accidente in itinere.

El doctor de la mutua me da la baja durante 4 días y ese mismo día de la consulta que me da la baja me da el alta también. Me manda a rehabilitación y cuando voy a incorporarme a trabajar el médico me ve para preguntarme cómo voy le digo que voy teniendo movilidad pero aún me duele. Me dice que siga rehabilitación 5 días más y que el fisioterapeuta me de unos ejercicios para hacer en casa. Le pregunto que si tiene que volver a verme o darme algún informe cuando termine la rehabilitación y me dice que no, que ya no me tiene que ver más.

Terminó la rehabilitación aún doliéndome el cuello con mejor movilidad pero con dolor.

El problema que yo trabajo en una clínica dental con lo cual el cuello lo tengo en tensión continua y estoy recayendo como consecuencia voy hacia atrás. Voy al centro en el que un principio me mandó mi seguro, me ve el traumatólogo y me dice que necesito 20 sesiones más de rehabilitación. Que van a solicitar a mi seguro para retomar mi tratamiento y mi seguro me lo niega porque la mutua me ha dado el alta. Mi pregunta es ¿tengo qué volver a la mutua para ver si me retoman el tratamiento en la mutua o insistir para que mi seguro se haga cargo de la rehabilitación en el centro que me dieron al principio? La rehabilitación la termine el viernes y llevo dos días sin darme rehabilitación, sin contar el fin de semana.

3 respuestas

Respuesta

Póngalo en manos de un abogado, que le diga como debe proceder, puesto que si necesita más sesiones no está curado, así que necesitará algún tipo de informe médico, etc.

Lo mejor, ya digo contacte con un abogado.

Respuesta

Al ser accidente in itinere es la Mutua la que tiene que llevar el tema de la asistencia sanitaria (por desgracia), el seguro no se va a meter porque en este caso poca competencia tiene. Si tienes posibilidad intenta comentar el tema con los sindicatos para que te orienten o presionen a la Mutua... la siguiente opción, como comentaba el compañero parrondo es que un abogado te asesore, es probable que algún compañero de Derechos y deberes te pueda asesorar mejor que yo.

Respuesta

De Domingo Maca,

La respuesta correcta es acudir a tu Mutua para solicitar reiniciar la rehabilitación. Es la Mutua, por haber sido un accidente laboral in itinere, la responsable de aportar el tratamiento médito que necesites hasta tu estabilización.

Es más que habitual que las sesiones sean lo menos prolongadas en el tiempo para ahorrar costes. Lo haría tanto la Mutua como el seguro. Hazlo mediante un escrito, en el que acredites tu profesión, la necesidad de alcanzar una mayor estabilidad lesional (ya que se comprometen a estabilizarte, no a devolverte a tu estado anterior del siniestro) y que en caso de no darte mas sesiones (porque no mas fisioterapia es sinónimo de mayor curación) que te hagan un informe de alta en el que se reconocen lesiones permanentes en el cuello que dificultan tu labor diaria.

Te dejo un artículo sobre cómo funciona la asistecia sanitaria en accidentes de tráfico en España:

https://miguelrivasespana.es/asistencia-sanitaria-en-accidentes-de-trafico/

Confío en que puedas curarte lo máximo posible y que, en caso de esto no ser posible, te reconozcan la secuela.