Indemnizacion trafico como ocupante sin otra parte

Deseaba que me asesorasen sobre una indemnización de tráfico, como ocupante del vehículo siniestrado y sin parte contraria.

A continuación redacto todos los médicos que me han visto y resultados de las pruebas.

Urgencias Informe médico SS. SS. Contractura cervical y latigazo cervical tratamiento diacepan metamizol e ibuprofeno

Médico de cabecera 10 días tratamiento contra el mareo

Seguro 13 sesiones de rehabilitación

Urgencias SSSS (al mes) contractura y lordosis cervical continuar tratamiento

Seguro (mes y una semana) alta y propuesta de 900e (reconoce en el seguro contractura cervical, dolores en el brazo y perdida de movimiento

Traumatólogo privado radiografía de hombro correcta y Electroneurograma completo y electromiograma:

Hombro todo correcto

ENG Trazados neurógenos (de gran amplitud y con pérdida parcial discreta de PUM) de los músculos deltoides y extensor común de lo dedostricep, sin actividad de denervación.

Hallazgos neurofisiológicos compatibles con radiculopatia C5-C6 y C6-C7 derecho de carácter crónico y grado leve.

Médico de Cabecera sigue tratamiento diacepan, metamizol, ibuprobeno, omeprazol y Paroxetina

Neurocirujano privado pide resonancia magnética

Traumatólogo de la SS. SS. Pide resonancia magnética

Inversión de la lordosis fisiológica de la columna cervical.

Deshidratación de núcleo pulposo de los discos intervertebrales cervicales que han perdido su normal hiperintensidad de señal en T2 mostrando rebosamiento circunferenciales lobulacion posteriores a los niveles C4-C5 y C5-C6 en esta última localización existe una obliteración del espacio pre espinal contacta con cordón medular sin evidencia de alteración en la atenuación intermedular que sugieran mielopatia por compresiva. Cordón medular no muestra alteraciones internas y foramen magno y partes blandas para espinales son de apariencia normal.

Conclusión: Inversión e la lordosis fisiológica de la columna cervical posiblemente relacionan con contractura de la musculatura para espinal. Osteocondrosis cervical. Propulsiones discales c4-c5 y c5-c6, oblitera el espacio pre espinal a nivel de c5-c6, con reducción leve de la amplitud del canal raquídeo contacta con el margen anterior del cordón medular.

Neurocirujano privado

Persiste cervicobranquialgia derecha de características metamericas c7, Clara congruencia clínica y radiología (Hernia discal C5-C6)

Indico microcirugía C5-c6 (con colocación de injerto intersomatico)

Traumatólogo SS. SS.

Deriva a Rehabilitación para valoración de tratamiento, discopatias cervicales de base tras accidente.

Médico de cabecera

Baja laboral de 100 días (a pesar de estar todo el tiempo desempleado y sin cobrar nada)

Informe para salud mental: Importante sintomatología depresiva con gran facilidad para el llanto... Actualmente proceso de cervicalgia aguda con hernias diagnosticadas que le impiden realizar las actividades propias de la vida por lo que se ha acentuado su sintomatología.

Continuar hasta febrero tratamiento diacepan, metamizol, ibuprobeno, omeprazol y Paroxetina

Psicólogo (cita dentro de dos meses)

Rehabilitación (aun sin cita)

Que cuantía sería aceptable como indemnización, si aún sigo de baja, y lo indicado por los especialistas es que, la movilidad del brazo derecho( subirlo más alto que el hombro) así como poder coger peso no lo voy a poder volver a hacer, ya que a pesar de operarme de la C5-C6, los discos anterior y posterior están dañados y el pinzamiento no terminaría de írseme (por privado solo me operan ese y la seguridad social de momento dice que no hasta que de abajo se agrave y poder operar los dos). Mi experiencia profesional es de cajera, carnicera camarera y tele operadora (ahora estudiaba oposiciones que he tenido que dejar porque más de dos horas en la misma posición me mareo). La baja médica me la ha pedido la traumatóloga de SS. SS. Y me la ha dado la médica de cabecera aun estando desempleada y sin cobrar porque según ellas como no me voy a recuperar me tendrían que ver el tribunal médico ya que nada de lo que me dedicaba voy a poder volver a trabajar.

1 respuesta

Respuesta

Como experto en indemnizaciones de tráfico, debo comentarle que se ha modificado la ley y existe un nuevo baremo de indemnización. En su caso y siempre y cuando el accidente haya sucedido en 2016, hay que valorar muy bien los informes médicos pues hasta que no este de Alta médica y laboral no se puede valorar la indemnización total. Hay que decir que los días de baja se pagan a 52.-€ (Días moderados) y los días sin baja son 30.-€ (No impeditivos), pero hay que tener muy en cuenta los informes, la lesión y que el tratamiento médico este bien diagnosticado. Se puede reclamar no solo lesiones, sino también perjuicio económico, gastos de transportes, o bien gastos de terceros necesarios para llevarla a Ud a rehabilitación, y también por operaciones etc. Para darle una valoración se tendría que profundizar mucho más en el tema. Tiene que tener en cuenta que después de todo el tratamiento hecho se deben haber iniciado gestiones con la contraria (aunque no existe, es el consorcio de compensación del seguro) dado que hay plazos que cumplir, Puede contactar conmigo en el 617.003.813 o [email protected]. Saludos cordiales. Att. Marc-Abogado

¡Gracias! Muchas gracias, si fue en mayo de este año. De baja supongo estaré hasta que pase el tribunal, la medica an sido claras que no podre coger peso, lo que no se es cuanto tiempo porque soy desempleado y sin cobrar nada..