¿Indemnización tras accidente de trafico con lesiones, sin coger baja laboral?

Mi mujer sufrió un accidente por alcance de otro vehículo por detrás que se reconoce culpable. Hubo parte de lesiones por acudir a urgencias y la aseguradora la mando al especialista, el cual mando unas sesiones de rehabilitación por contractura cervical.

Dada la precaria situación laboral actual, ella no cogió la baja laboral y continuo trabajando y haciendo la rehabilitación. Esta ya ha terminado y ahora nos preguntamos si tiene derecho a algún tipo de indemnización económica o no, dado que no hubo baja laboral.

1 respuesta

Respuesta

EL que no hubiera baja laboral no implica que no deba recibir indemnización por los daños y perjuicios que le haya causado el accidente.

Tiene derecho a indemnización, pero será menor que si hubiera estado de baja laboral, ya que las lesiones, al seguir trabajando, se consideran que no le han impedido realizar sus tareas habituales.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Muchas gracias por la rapidez y por la aclaración.He estado consultando los baremos en la web y algo mas claro lo tengo,ahora la duda esta en como se cuantifican los días:¿desde que fue atendida de urgencias el día del accidente,hasta que recibió el alta en rehabilitación? o bien ¿desde que la doctora del seguro contrario la puso en rehabilitación?, es decir 14 sesiones,¿14 días de indemnización?

Una vez mas, mil gracias por tu tiempo jmas.

Se cuenta desde la fecha en que ocurrió el siniestro, hasta el alta médica (de rehabilitación), que es cuando se supone que las lesiones se han curado o estabilizado.