Proteger instalación sonda de nivel
Disponemos de una sonda de nivel en un depósito de agua la cual actúa sobre un rele y este pilota el actuador de una válvula para abrir o cerrar el paso de agua al depósito. Al cerrar la llave aumenta la presión y un presostato para el motor.
El problema es que recientemente, debido a una subida de tensión se quemado el actuador y la sonda de nivel y según el técnico a sido por una subida de tensión transitoria (un rayo imagino) en la línea de la sonda de nivel, pues el resto de la instalación no está afectado.
Me gustaría saber cómo proteger la instalación, pues e visto limitadores de sobretension permantentes y transitorias pero los veo más enfocados para la red de tensión de una vivienda.
Respuesta de Mario Gomez
2
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de Boris Berkov
2

Me parece que si. Aparte esas boyas son casi indestructibles...la sonda puede ser, pero la boya????. - Boris Berkov
Juajajajjj..... la de veces que yo mismo he encontrado Disyuntores, Magnetos, etc....defectuosos. y he dejado mi propia casa sin ellos....durante unos días, porque me había llegado la factura del gas, luz, seguro del coche...etc. - Mario Gomez
La boya estaba rota seguro. Lo primero que nos dimos cuenta fue que el actuador que tiene una luz verde o roja en función si esta abierto o cerrado, estaba sin luz. Al cambiarlo por uno nuevo el problema es que el motor no arrancaba ya que su posición normal es en funcionamiento y la boya lo que hace, al llenarse el deposito, es activar el actuador para que cierre una llave, aumente la presión y el presostato para el motor. - CA Ma
Ahora...para que pusieron algo tan complicado, cuando la boya esta diseñada para arrancar y parar el motor directamente, sin todo ese otro agregado?. Eso no lo veo logico...salvo que el electricista haga negocio al poner algo mucho mas complejo de lo necesario. - Boris Berkov
El tema es que el agua sale de un pozo y hay que filtrarla. Estos son 3 filtros de arenas y carbono y hacen una limpieza y contralimpieza una vez al día a una determinadas horas, independientemente de si en ese momento está subiendo agua o no.Voliendo al tema, poniendo un Limitador de sobretensiones transitorias y permanentes en el cuadro general creéis que sería sufiente para evitar que volviera ocurrir lo mismo? - CA Ma
Ya te di mi consejo: Cambiar el control a 24 voltios. Seguro y nunca vas a tener problemas. - Boris Berkov
Ok. Lo propondré a ver que me dicen. Muchísimas gracias por las molestias - CA Ma
Totalmente de acuerdo Con Boris Berkov.... No entiendo cómo decidieron hacer todo el sistema a 220v - Mario Gomez