Donde empadronar a mi madres que vive en una residencia de ancianos.

Hace unos 6 meses mi madre está residiendo en una residencia de ancianos y debido a su estado cognitivo y de salud en general es el lugar que seguirá viviendo. Mi pregunta es: ¿Tenemos qué empadronarla en la residencia?, ¿O por ejemplo en mi casa?, es decir, ¿qué es lo más conveniente?.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que planteas es muy habitual cuando un familiar pasa a vivir en una residencia de mayores.

En España, el empadronamiento debe reflejar el lugar donde la persona reside de forma habitual, independientemente de si es una vivienda familiar o una residencia.

Por eso, si tu madre ya vive de manera permanente en la residencia, lo más correcto y conveniente suele ser empadronarla allí.

Empadronarla en la residencia puede facilitar:

Trámites sanitarios y administrativos,

Acceso a servicios sociales,

Asignación de médico de atención primaria correspondiente a esa zona,

Y que toda la documentación esté actualizada según su domicilio real.

Algunas familias optan por empadronar al mayor en su propia casa, pero legalmente debe constar el lugar donde la persona vive realmente, salvo situaciones excepcionales.

Aun así, cada caso tiene sus particularidades, y siempre es buena idea confirmar con el ayuntamiento correspondiente o la propia residencia.

Si quieres más información clara sobre trámites, cuidados o ayudas para mayores, puedes encontrarla en www.otiumoptimum.com.

Respuesta
1

Su padre ha cambiado de hogar y residencia, las normativas Sociales de cada Comunidad pueden varias, pero en la mayoría la Residencia habitual y empadronamiento tiene que ser la de la Residencia, te evitará algún problema que otro.

Es evidente que me refiero a su madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas