Aplicación convenio correcto ¿Se pueden perder pluses? ¿Qué deben tener en cuenta los trabajadores?

Una empresa va a comenzar a aplicar el convenio correcto. Los salarios eran inferiores con el convenio anterior y los aumentaban con un plus que aparecía en nómina como "retribución voluntaria", ¿al cambiar de convenio lo pueden suprimir? ¿Qué otros pluses pueden eliminar?

Además, han de pagar a la SS cuatro años de atrasos por las cotizaciones y los trabajadores pueden reclamar hasta 12 meses, pero ¿la relación laboral se tiene que haber terminado para ello?

Algunos trabajadores no están de acuerdo con la categoría que les han asignado, ¿cómo deben proceder?

Se agradece cualquier otra información respecto a este tema, ya que no encuentro gran cosa.

1 respuesta

Respuesta

Si van a cobrar más lo más seguro que ese plus se absorba. Y mirar el nuevo convenio el articulo que habla de las cuantías absorbibles y compensables y de los complementos adpersonam.

Pero ya te digo que lo más seguro que sino salís perjudicado en el sueldo se compense y se absorba.