¿Cuánto me tienen que pagar con el nuevo convenio de comercio textil?

Ha salido publicado en la BOE el nuevo convenio de comercio textil, mi sueldo base está por debajo del estipulado en el convenio y por lo que he leído lo tiene que pagar con carácter retroactivo los años 2016 y 2017. Yo tengo puesto en la nómina un complemento salarial absorbible, ¿eso influye a la hora de pagarte los atrasos? Tengo otras compañeras que tienen también un plus de a cuenta convenio a parte del absorbible ¿también influye?

1 respuesta

Respuesta

Si a usted le aplican un complemento absorbible, es para usarlo en estos caso, la empresa estaría obligada a realizar la subida en su salario base marcada en el nuevo convenio, pero esta se compensará restando el complemento absorbible, a resumidas cuentas, aunque le apliquen ese aumento, usted al estar ya cobrando por encima del convenio no notará esa subida.