¿Por qué las lamparas led que se venden como 3*5w (15w) solo consumen 5w?

Compre unas lamparas led chinas que parecen buenas (aluminio, 5 leds, etc)... Ahora se venden como 15w (la caja dice 5 * 3w), pero el consumo es de 5w... ¿entonces me han timado? Los leds tienen otra clasificación (meimagino que lo importante son los lumen, ¿pero los w para que sirven entonces)?

1 Respuesta

Respuesta

No le han timado.

Ya desde la introducción de las fluorescentes compactas, se hace servir como referencia para el consumidor, la potencia que tendría una bombilla incandescente de similar iluminación.

Como Vd. dice lo interesante serían los Lumens, u otra medida. Las unidades lumínicas son difíciles de manejar, y además en este caso interviene la direccionalidad, el color, etc.. Así que como argumento comercial de sustitución de las bombillas, se hace servir éste.

Vd, al encenderla podrá apreciar si la sustitución es adecuada, o no. El consumo de electricidad real serán los 5W que dice consumir.