Correspondencia con bombillas led

He adquirido una lámpara de trabajo que exige una bombilla con una potencia máxima de 25 w. (imagino que incandescente). Tengo en casa sin usar una bombilla led reflectora de 3.4 w (150 lm) y no sé si es apropiada porque las web que he consultado de correlaciones de bombillas incandescentes con led no queda muy claro a cuanto equivale 3.4 w y si sobrepasa esos 25 w. (en algunas se llega a establecer que 3w led equivalen a 60 w incandescentes y no lo creo sinceramente). Tengo miedo a cargarme la lámpara.

2 respuestas

Respuesta

La lampara esa que tienes te pide no mas de 25 W por ser de plástico y a mayor wataje se quemaría por el calor de la lampara incandescente. Las lamparas de led, son de luz fría, así que aunque le pongas el equivalente a 1.000 w, no quemaras la lampara. .

Qué rápido... Muchas gracias. Eso me tranquiliza, aún así no le pondré una de 1000 w para no dejar el barrio sin luz :-)

Un saludo.

Respuesta

Pues yo tengo una lámpara recién comprada que incluye una etiqueta en la que se especifica que el límite para bombillas incandescentes es de 60w y para bombillas E27 de 15w (que corresponde a unos 75w de una bombilla incandescente). ¿No desmiente esto tu respuesta?

Quería decir que el límite es de 15w para bombillas de bajo consumo (Led o fluocompactas). E27 es el casquillo de todas.