Cambio de padrón vivienda en propiedad

Recientemente he alquilado mi vivienda habitual dónde estoy empadronado y soy única propietaria (con hipoteca) porque me he ido a vivir al domicilio de mi pareja en otro municipio. Por temas de ayuda de transporte tengo que justificar mediante padrón municipal el domicilio donde resido. Mi pregunta es, ¿qué pasa con mi vivienda en propiedad al no estar empadronado allí?, ¿Y podría solicitar de nuevo el cambio de padrón tras realizar el tramite a mi vivienda? .

1 respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas:
1.- Pasa que ya no puede deducirse en IRPF el pago de esa hipoteca, si lo estaba haciendo, al no ser su vivienda habitual. Por el contrario deberá declarar en su IRPF los alquileres percibidos.

2.- Si tiene esa vivienda alquilada no sería correcto empadronarse en ella.