Duda con certificado de signos externos

Quisiera saber donde tendría que pedir un certificado de signos externos que me han solicitado para la asistencia jurídica gratuita en mi proceso de pensión alimenticia. El caso es que yo tengo una vivienda en propiedad con mi ex pareja en un municipio pero ahora mismo estoy empadronada en otro distinto donde convivo con mi nueva pareja. Este nuevo piso es propiedad de la familia de mi actual pareja por lo tanto yo no aparezco en ningún sitio ni alquilado ni en propiedad ni nada y si pido el certificado en este ayuntamiento no aparecerá nada en el y en cambio no se si al estar empadronada en otro sitio puedo ir a pedir al anterior ayuntamiento ese certificado que supongo que sera el que necesitan en el colegio de abogados.

1 respuesta

Respuesta
De conformidad con el Real Decreto 2612/1996, de 209 de diciembre por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de junio, su domicilio fiscal es donde figure usted empadronada y allí será donde deba solicitar dicha certificación.
Que usted no cumpla con sus obligaciones de comunicar cualquier variación que se produzca en el Padrón Municipal, no significa que donde supuestamente usted resida, certifiquen algo de lo que ellos no tienen constancia porque no procedió a darse de baja en el primero de los municipios.
Ruego cierre la pregunta y valore